Historia de los divorcios
8 de Enero de 2026

Aquello de; hasta que la muerte nos separe, ha quedado solo en palabras bonitas. Lo cierto es que un gran número de matrimonios se separan a lo largo del año, por lo que a los abogados de divorcios en Zaragoza no nos falta el trabajo.

No obstante, parece que esto de las separaciones es algo moderno cuando, la realidad, es que es una práctica tan antigua como la misma institución del matrimonio. En muchas civilizaciones el divorcio era algo que solo los hombres podían solicitar, la mayoría de las ocasiones, sin necesidad de dar ninguna explicación. En otras, como la babilónica, tanto hombres como mujeres podían pedirlo si la causa era el adulterio si bien, en el caso la infidelidad femenina esta se penaba con la muerte. Sin embargo, a pesar de lo antiguo de este concepto, en España no fue hasta el año 1980 hasta que se legalizó su práctica. La fuerte influencia de la iglesia católica durante la dictadura de Franco no hizo posible que los españoles pudieran finalizar con su matrimonio hasta esa época. Algo parecido ocurre en Italia, siendo en este caso 1970 el año de su legalización.

Mucho han cambiado las cosas desde las separaciones de aquellos tiempos hasta los casos que llevamos los abogados de divorcios en Zaragoza, aunque la base sea siempre la misma; matrimonios que no funcionan en los que sus miembros deciden seguir con sus vidas.

Si consideras que los problemas de tu vida conyugal son insalvables, los profesionales de Palazón Abogados estaremos encantados de asesorarte y, llegado el momento, de llevar tu caso con total profesionalidad. Lo ideal sería que los matrimonios que terminan lo hicieran de forma pacífica, pero todos sabemos que esto no siempre se logra, en esos casos, lo mejor estar en manos de un buen abogado.

        Historia de los divorcios

        Artículos relacionados